Thursday, November 03, 2005

El exorcismo de Anneliese Michel (Mary Rose)

Anneliese Michel (de septiembre el 21 de 1952 - de julio el 1 de 1976) era una estudiante de universidad alemán que murió durante un exorcismo. Condenaron a sus padres y a los sacerdotes que realizaron el exorcismo por homicidio involuntario.

De su nacimiento el 21 de septiembre 1952, Anneliese de Michel gozó de la vida de una muchacha joven normal, religiosa consolidada. Sin advertencia, su vida cambió en un día en 1968 en que ella comenzó a sacudirse sin poder controlar su cuerpo. Lo cual comento a sus padres, José y Ana, y a cualquiera de sus 3 hermanas. Un neurólogo en la clínica psiquiátrica Wurzburg le diagnosticó epilepsia magnífica del Mal. Debido a la fuerza de los ajustes epilépticos, y la severidad de la depresión que siguió, Anneliese fue admitida para el tratamiento en el hospital.

Pronto después de que los ataques comenzaran, Anneliese comenzó a ver grimaces diabólicos durante su oración diaria. Eran los finales de 1970, y mientras que la gente joven del mundo gozaba la liberación del momento, Anneliese luchaba con la creencia de que estaba poseída. Parecía que no había otra explicación para el aspecto de visiones diabólicas durante sus rezos. Las voces también comenzaron a seguirla, hablaban de la voluntad de "cocinar a Anneliese en el infierno." Ella mencionó a "demonios" a los doctores solamente una vez, explicando que habían comenzado a darle órdenes. Los doctores eran incapaces ayudarla, y Anneliese perdió la esperanza en que la medicina iba a poder curarla.

En el verano de 1973, sus padres visitaron a diversos pastores para solicitar un exorcismo. Sus peticiones fueron rechazadas y fueron dadas las recomendaciones de que Anneliese, ahora de 20 años debía continuar con la medicación y el tratamiento. Fue explicado que el proceso por el cual la iglesia prueba que una posesión (Infestatio) es real y hasta el momento todas las características satisfacian las condiciones para realizar un exorcismo. Los requisitos, para nombrar algunos, incluyen una aversión a los objetos religiosos, hablar en una lengua que la persona no ha aprendido ni conoce, y las energías supernaturales.

En 1974, después de revisar a Anneliese aproximadamente por una hora, el Pastor Ernst Alt solicitó un permiso de realizar el exorcismo al obispo de Wurzburg. La petición fue rechazada, y una recomendación determino que Anneliese debía vivir aún más de forma religiosa para encontrar paz. Los ataques no disminuyeron, y su comportamiento llegó a ser más errático. En casa de sus padres en Klingenberg, ella insultó, batió, y comenzó a morder a los otros miembros de su familia. Ella rechazó comer porque los demonios no lo permitirían. Anneliese durmió en el piso de piedra, comió arañas, moscas, y el carbón, e incluso comenzó a beber su propia orina. Sus gritos podrian ser oídos a través de la casa por horas mientras que rompía los crucifijos, destruía pinturas de Jesús, y tiraba los rosarios partidos. Anneliese comenzó a cometer actos de auto-mutilación, y el acto de rasgarse las ropas y de orinarse en el piso llegó a ser corriente.

Después de hacer una verificación exacta de la posesión en septiembre de 1975, el obispo de Wurzburg, José Stangl, asignó al padre Arnold Renz y al Pastor Ernst Alt con la orden para realizar "el gran Exorcism" en Anneliese Michel. La base para este ritual era el "Rituale Romanum". Fue determinado que Anneliese fue poseída por varios demonios, incluyendo Lucifer, Judas Iscariote, Neron, Cain, Hitler, y Fleischmann, sacerdote frances deshonrado del décimosexto siglo, y de algunas otras almas maldecidas que se habían manifestado a través de ella. A partir de septiembre '75 hasta julio '76, una o dos sesiones del exorcismo fueron llevadas a cabo cada semana. Los ataques de Anneliese eran a veces tan fuertes que ella tenía que ser mantenida por 3 hombres, o aún peor ser encadenada. Durante este tiempo, Anneliese encontró su vuelta a la vida algo más normal pues ella podría ir a la escuela, tomar exámenes finales en la academia pedagógica en Wurzburg, e ir otra vez a la iglesia.

Los ataques, sin embargo, no pararon. En hecho, ella más a menudo se encontraría paralizadoa y caer inconsciente igual que antes. El exorcismo continuó sobre muchos meses, siempre con los mismos rezos e invocaciones. A veces los miembros y los visitantes de la familia estaban presentes durante los rituales. Por varias semanas, Anneliese negó todo el alimento. Sus rodillas se rompieron debido a los 600 genuflecciones que ella se realizó obsesivamente durante el exorcismo diario. El proceso fue registrado encendido sobre 40 cintas audio, para preservar los detalles.

El ultimo dia del rito de exorcismo era el 30 de junio de 1976, y Anneliese sufría a este punto de pulmonía. Ella también deliraba totalmente, y tenia una fiebre muy alta. Agotada e incapaz realizar físicamente las genuflecciones por si misma, sus padres parados a su lado la ayudaron con los movimientos. "pido la absolución" era la declaración de Anneliese hacia los exorcistas. A su madre, ella dijo, "estoy asustada." Ana Michel registró la muerte de su hija en el día siguiente, de julio el 1 de 1976, y al mediodía, el Pastor Ernst Alt informó a las autoridades en Aschaffenburg. El querellante mayor comenzó a investigar inmediatamente.

A los querellantes les llevo más de 2 años llevar el caso de Annaliese a la corte Acusaron a los padres y los dos exorcistas de Anneliese de homocidio negligente. El "caso de Klingenberg" sería seguido por dos preguntas: ¿Qué causaron la muerte de Anneliese Michel, y quién era responsable?

El Anneliese VerdaderoAcordando la evidencia forense, Anneliese murió de hambre. Los especialistas demandaron que si el acusado hubiera comenzado con alimentacion forzada una semana antes de su muerte, la vida de Anneliese habría sido salvada. Una hermana dijo a la corte que Anneliese no deseaba ir a un hogar mental en donde la darían un sedativo y fuera forzada comer. Los exorcistas intentaron probar la presencia de los demonios, juzgando las grabaciones de diálogos extraños como el de dos demonios que discutían sobre quienes uno de ellos tendría que dejar el cuerpo de Anneliese primero. Uno de los demonios se llamó Hitler, y el rayo con un acento frankish (Hitler fue llevado en Austria). Uno de los presentes durante el exorcismo tenía siempre una duda sobre la autenticidad de la presencia de estos demonios.

Los siquiatras, que habían sido ordenados atestiguar por la corte, hablaron sobre la "inducción doctrinaire." Dijeron que los sacerdotes habían provisto de Anneliese el contenido de su comportamiento sicopático. También ofrecieron que el desarrollo sexual incompleto de Anneliese, junto con su epilepsia temporal, había influenciado la psicosis.

El veredicto era considerado por muchos ser tan áspero como esperaron. Encontraron a los padres de Anneliese, así como los exorcistas, culpables de homicidio involuntario resultando de negligencia y omitiendo los primeros auxilios. Los condenaron a 6 meses en cárcel y a libertad condicional. El veredicto incluyó la opinión de la corte a que acusado debe haber ayudado tomando el cuidado del tratamiento médico que la muchacha necesitó, sino que por el contrario, su uso de la constitución ya pobre de Anneliese agravado las prácticas ingenuas.

Una comisión de la Obispo-Conferencia alemana declaró más adelante que Anneliese Michel no fue poseída. Su cadáver fue exumado once años y medio después de su entierro, sólo para confirmar que se había descompuesto como habría esperado bajo circunstancias normales. Hoy, su sepulcro sigue siendo un lugar del peregrinaje para rezar el rosario y para los que crean que Anneliese Michel luchó airosamente con el diablo.
En 1999, Medina cardinal Estevez presentó a periodistas en la ciudad de Vaticano la nueva versión del "Rituale Romanum" que ha sido utilizado por la iglesia católica desde 1614. Las actualizaciones vinieron después de que más de 10 años de corregir y se llaman "De exorcismis et quibusdam del supplicationibus," conocido de otra manera como "el exorcismo para el milenio próximo." El papa aprobo el nuevo Rito, que ahora se permite para el uso mundial. Esta nueva forma de exorcismo vino después de la Obispo-Conferencia alemana exigida para suprimir en última instancia el "Rituale Romun." También vino más de 20 años después de que Anneliese Michel había muerto.

No comments: