Wednesday, December 14, 2005

Casas Embrujadas

Fotografia de una de las casas mas embrujadas y famosas de Gran Bretana

Las Casas Embrujadas o Encantadas, presentan generalmente un comportamiento denominado "Poltergeist", que en Aleman significa: "Espiritu Burlon", aunque no necesariamente significa que las alteraciones sean provocadas precisamente por un "espiritu".

Aparicion en la escalera de una vieja mansion en Massachusets

Aunque muchos casos aun se mantienen dentro del parámetro de Lo Paranormal, una gran mayoria tienen explicaciones logicas. El caso tipico de Poltergeist, es cuando sin razon aparente, se mueven objetos, abren y cierran puertas, cambian cosas de lugar, rompen vajillas, vuelan o avientan cosas sin que haya nadie presente etc.

Fantasma junto a la puerta de una Casa Embrujada en Estados Unidos

En el 95% de los casos, el "Poltergeist" es ocasionado por una persona con cualidades para mover objetos a distancia (Telekinesia o Psicokinesia). Durante estos eventos sin explicación aparente, el protagonista provee la fuente de energia que desplaza los objetos a distancia y como generalmente desconoce sus habilidades, provoca el fenómeno de manera involuntaria, atribuyendo el misterio a los Fantasmas.

Fantasma asomandose por la ventana de una Casa Embrujada en Canada

Acercamiento del Fantasma de la ventana

Sin embargo, hay muchos otros casos documentados, donde los eventos SI son provocados por fuerzas desconocidas y sobrenaturales. En estos casos, las explicaciones "logicas" quedan totalmente descartadas, sumergiendo el misterio dentro de la oscuridad de Lo Paranormal.

No comments: