Friday, February 03, 2006

Area 51

Es una sección de terreno dentro de una base militar estadounidense al sur de Nevada, aparentemente contiene instalaciones donde se prueban aeronaves secretas. Se le conoce también como Watertown, Dreamland, Groom Lake, Rancho Paraíso, La Granja, La Caja, y el Área del Directorado de Desarrollo.

También es famosa como tema de muchas conspiraciones del fenómeno OVNI. Ya que para los seguidores y fanáticos de teorías conspiratorias, ovnis, y extraterrestres, el área 51 es una base militar donde el gobierno de los Estados Unidos supuestamente oculta, estudia, y experimenta, tecnología de origen extraterrestre.

El nombre Área 51 proviene de una división en zonas que hizo el gobierno Norteamericano para la administración de servicios con la intención de designar una porción del desierto de Arizona.

La base militar en cuestión, parece haber sido una instalación de la CIA desde la que partían vuelos espía en dirección a la URSS. Los modernos aviones usados con este fin pueden haber sido confundidos con OVNIS

El Área 51 es una sección de un terreno aproximado de 155 km² ubicado en el condado de Lincoln, Nevada, E.U. Es parte del vasto complejo de Nellis (12139 km² / 4687 sq. m) o NRC - Nellis Range Complex. El área consiste en gran parte en el ancho Emigrant Valley, enmarcado por las montañas Groom y Papoose. Entre estas dos montañas yace el Lago Groom ((37° 16' 05? N 115° 47' 58? W), una base seca del lago con fuerte álcali, de 5 km de diámetro. Una gran pista existe en la esquina sudoeste del lago (37°14' N 115°49' W), con dos caminos de cemento, de los cuales uno se extiende en la base del lago, y dos caminos sin pavimento se extienden sobre el mismo lago. Esta instalación militar se ha convertido en leyenda y en el blanco favorito de los ufólogos y curiosos; debido a los innumerables testimonios y evidencias obtenidos por los investigadores, que demostrarían que en ese lugar se encuentra una de las tantas áreas cedidas por el gobierno norteamericano a seres de origen extraterrestre, enmarcado en un convenio secreto de intercambio de tecnología y conocimientos.

Como secreta, el Área 51, no aparece en ninguno de los mapas oficiales de los Estados Unidos, y solo una vez fue mencionada como Área 51, en un mapa del ejercito norteamericano realizado, con motivo de una visita oficial del presidente Jhon F. Kennedy a Nevada, aunque sus instalaciones son perfectamente visibles desde las montañas colindantes.

Sin embrago oficialmente siempre se negó rotundamente su existencia, y no fue , sino, hasta que un satélite espía soviético envío un fotografía donde claramente de apreciaba una base militar secreta a orillas de Groon Lake en el desierto de Nevada, que fue reconocida su existencia como instalación experimental norteamericana en 1994.

Permanentemente acosada desde entonces por ufólogos del mundo entero y convertida en la meca de la ufología, se encuentra altamente resguardada por personal militar que patrulla día y noche el sector movilizados en jeep blancos fuertemente armados y con ordenes de disparar a matar a cualquier intruso que se acerque a los más de 10.000 km2 por los cuales se extiende la base. Además la zona se encuentra vigilada por cámaras de alta sensibilidad dotadas de dispositivos de visión nocturna, micrófonos de largo alcance y sensores de movimiento.

A pesar de contar con extrañas pistas de aterrizaje donde se lee curiosamente "NOT FOR LANDING" (NO ATERRIZAR) todos los vuelos sobre esa zona están prohibidos, y los osados que lo han intentado han sido interceptados por cazas de combate o por los legendarios helicópteros negros que vigilan el espacio aéreo y obligados a descender.
No son pocos los periodistas, ufólogos o simplemente curiosos que han sido capturados por los guardias que custodian el lugar y que han tenido que pagar altísimas multas o penas de prisión en el peor de los casos, por estar escudriñando en un vasto y desolado paraje desértico que aunque para el gobierno no exista, esta prohibido.

Cientos son las personas que afirman que en ese lugar, principalmente de noche, se pueden apreciar luces extrañas que despegan y aterrizan del Área 51 y que su comportamiento no se asemeja a ningún aparato volador convencional, y que más bien corresponderían a naves alienigenas que son capaces de romper toda la lógica aerodinámica conocida con toda clase de maniobras giros y aceleraciones en vuelo imposibles de ser igualados por aparatos terrestres.

EL RELATO DE BOB LAZAR
El 21 y 24 de noviembre y el 20 de diciembre de 1989, el físico Bob Lazar hizo una sorprendente revelación pública en la radio de Las Vegas, Nevada.

Lazar declaró que él había visto y trabajado en un OVNI en una localidad secreta de Nevada ubicada a 40 km al sur del Área 51, también conocida como Groom Lake. El área 51 ha sido utilizada por durante mucho tiempo para vuelos de prueba de aviones supersecretos.

Fue desde Dreamland que Lazar pudo hacer su conexión con la base OVNI conocida como Zona S-4. "Como yo estaba empleado en forma irregular, se me había dicho que debía estar en un lugar específico, a una hora determinada, para tomar un vuelo hacia Groom Lake. Luego debía coger un autobús que llevaba los cristales ennegrecidos, para ir a la zona S-4".

Para llegar al Área 51 de Groom Lake, todo civil o militar debía tener autorización de seguridad de alto secreto. Llegar a la zona S-4 era un proceso más difícil todavía, que requería una autorización de nivel superior. Según Bob Lazar, "en la zona S-4 trabajaban veintidos personas. Mi autorización de seguridad era treinta y ocho niveles más alta que la "Q", máxima autorización civil. Yo tenía un distintivo que llevaba mi foto y una diagonal azul claro y oscuro. En la parte superior decía MJ 12, por el nivel de autorización denominado Majestic".
"Había un total de nueve platillos voladores en el lugar, en hangares ubicados en la cavidad de una pequeña montaña. Desde la puerta del hangar se puede ver Lake Papoose, lo que se conoce como Emigrant Valley.
La nave extraterrestre sobre la que yo trabajaba parecía nuevecita. Era un disco delgado con una protuberancia superior. Tenía entre diez y doce metros de largo, y cerca de cinco metros de altura. Parecía haber sido sacado a presión de una gigantesca lámina metálica
".

Ante una extasiada audiencia radial, Lazar fue describiendo el interior y exterior del OVNI. "El interior y el exterior de la nave era color aluminio opaco. Tenía corredores alrededor de la pared interior, las sillas del disco estaban a sólo unos treinta o treinta y cinco centímetros del piso, parecían hechas para niños pequeños".

Según este físico, la meta más alta del proyecto S-4 era la de tratar de ver si podíamos duplicar el sistema de propulsión con la tecnología terrestre. Esto se denomina "back engineering" (ingeniería retroactiva), y describe el proceso de comenzar con un producto terminado para encontrar su modo de construcción: "No ví a ningún extraterrestre por ahí, en S-4. Trato de mantenerme alejado del tema porque es especulativo. Sin embargo, yo diría que los extraterrestres existen, simplemente motivado por la evidencia circunstancial: la información que se lee en los reportes y principalmente el tamaño de los asientos del disco".

Quizá una de las declaraciones más extrañas de Lazar es la de que Estados Unidos practicaba con los discos al anochcer (vuelos de prueba) a pesar de que la fuente de energía y el sistema de propulsión de las naves no ha podido ser duplicado con la tecnología terrestre.
Precisamente, el trabajo de Lazar en S-4 era investigar cómo trabajaba lo que él denomina "el reactor de antimateria del OVNI": "El combustible no existe en la Tierra y no puede ser sintetizado porque es un elemento superpesado, se requieren unos 34 grams (átomo-gramo) para mover cada disco. Una de las razones por las que creo que esta investigación militar se mantiene en secreto es por que todo se investiga desde un punto de vista militar".

El Area 51 está guardada por fuerzas de elite del ejército , helicópteros de combate y aviones de caza . Por tierra está protegida por micrófonos de alta sensibilidad , cámaras de video y detectores de movimiento . En caso de que alguien se infiltrara dentro de los límites de la base , un equipo de soldados fuertemente armados aparecen en un jeep blanco ( Con ordenes de disparar a matar ) y lo interceptan , si no lo hacen antes los legendarios helicópteros negros de combate que se presentan cada vez que hay un caso de ufólogia . El perímetro de la base es de aproximadamente 1.000 km . No hay vallas , la única manera de saber cuando te acercas a la base , son unos carteles que dicen "NO TREPASSING BEYOND THIS POINT : U.S. GOVENEMENT RESEARCH FACILITY" . Otros carteles prohiben la fotografía o incluso amenazan con peligro de muerte . "Este es el primer atisbo de la instalación de entrenamiento y experimentación más secreta de la Fuerza Aérea", dijo John Hoffman, presidente de Aerial Images de Raleigh, Carolina del Norte.

La empresa tenía planeado publicar cinco imágenes del lugar, divididas en cuatro recuadros cada una, en colaboración con Microsoft, Kodak, Digital Equipment, Autometric y la agencia rusa Sovinformsputnik.

Los socios lanzaron un satélite ruso desde Kazajstán en 1998 para trazar un mapa de la superficie terrestre y del Area 51. Un acuerdo de cielos abiertos firmado en 1992 por 24 países, entre los que se incluyen Estados Unidos y Rusia, hizo posible la iniciativa.

La Fuerza Aérea reconoció recientemente la existencia de la Base Aérea Groom Dry Lake. Esta se encuentra a 120 kilómetros al noroeste de Las Vegas, en la árida y accidentada cordillera de Nellis.

Empezando por el avión espía U-2 en la década de 1950, la base ha sido el campo de pruebas de varios aviones de alto secreto, incluido el SR-71 Blackbird y, más recientemente, el caza sigiloso F-117A y el bombardero sigiloso B-2.

El espacio aéreo de la base es restringido y no se permiten los vuelos sobre ella. Pero los sobrevuelos de satélites están permitidos como parte de un acuerdo para verificar el cumplimiento del control de armas.

Entre los aficionados a los OVNIs se la conoce desde hace tiempo como Area 51, la designación de la base en los viejos mapas de esa zona de Nevada. Estos creen que se esconden objetos voladores no identificados procedentes de otros mundos en la base, donde se copian sus componentes para incluirlos en prototipos estadounidenses.

Las imágenes, que tienen una resolución suficientemente buena para distinguir un coche de un camión, son mejores que otras tomadas previamente con teleobjetivos desde montañas cercanas. La única otra imagen conocida fue tomada por un satélite en la década de 1960 y es mucho más borrosa.

"Hay pistas de aterrizaje, hay edificios, hay autobuses, hay lugares de pruebas, pero no hay ningún hombrecillo verde o avión supersecreto", dijo Hoffman refiriéndose a las nuevas fotografías.

Varias dependencias gubernamentales saben de la existencia de las imágenes y no han respondido, dijo Hoffman, un veterano de Vietnam de 52 años que recientemente se retiró de la Guardia Nacional luego de 23 años.

Una vocera de la Fuerza Aérea no hizo comentarios el lunes sobre posibles preocupaciones relacionadas con la seguridad a raíz de las fotografías.

"Reconocemos tener un lugar de operaciones allí, y el trabajo es clasificado", declaró la portavoz Gloria Cale. El trabajo incluye "operaciones cruciales para el ejército estadounidense y la seguridad del país".

Las imágenes aéreas, que pueden verse en la dirección www.terraserver.com, tenían previsto ofrecer un enlace a las páginas del Area 51. Ver las imágenes es gratis; grabarlas cuesta de 8,95 dólares para arriba. Kodak imprimirá las fotografías por entre 20 y 30 dólares.

Las imágenes muestran cráteres, algunos formados aparentemente por algo caído del cielo, otros posiblemente por algo que salió del suelo. Hay centenares de edificios, cuarteles, canchas de tenis, campo de béisbol, una pista y una piscina.

No hay carreteras pavimentadas ni plazas de estacionamiento; los únicos vehículos que se ven son autobuses, lo que suscita la pregunta de cuántos empleados entran y salen de trabajar. Las carreteras sin pavimento desaparecen entre los riscos, lo que sugiere la existencia de una red subterránea.

Puede verse un avión cubierto sobre una rampa, algo inusual tomando en cuenta que la Fuerza Aérea sabe cuándo los satélites rusos se encuentran sobre su área, indicó Hoffman.

Walter Andrus Jr., director internacional de la Mutual UFO Network, con sede en Seguin, Texas, pareció tener dificultades para creer que un objeto de tanto secretismo y discusión pudiera estar disponible en la Red.

"Tenemos otras fotografías tomadas desde el suelo y desde el aire, pero no son tan actuales", dijo.

Incluso Chris Carter, creador de "Expediente X", aparentemente se mostró escéptico cuando Hoffman se puso en contacto con él. Algunos de los temas favoritos del programa son los OVNIS y las actividades secretas del gobierno, y uno de sus mantras es: "La verdad está ahí fuera".

"No me creyó", indicó Hoffman. "Sólo con el tono de su voz podría decir que no me creyó que teníamos el Area 51 y toda el área cubierta", agregó.



No comments: