Thursday, April 06, 2006

Poltergeist en España

Nota: Los nombres de los protagonistas han sido cambiados por expreso deseo de la familia afectada.

Las Manifestaciones Paranormales.
Todos y cada uno de los miembros de la familia aseguran haber presenciado fenómenos de índole paranormal en diferentes puntos de la casa aunque, y lo considero un dato de gran relevancia, siempre se encontraba en algún punto del piso Nuria. La única persona que ha experimentado acontecimientos anómalos estando sola en la casa (y curiosamente los más espectaculares) ha sido precisamente ella. ¿Significa que por algún motivo ella es la responsable de las manifestaciones?. ¿Están girando los fenómenos a su alrededor?. En definitiva…, ¿Es ella la que de forma inconsciente y totalmente involuntaria provoca la Actividad Poltergeist?.

Muchas mañanas, desde finales de Octubre, cuando Nuria se encuentra en la cama por las mañanas, escucha voces ordinariamente de hombre. Según relata, “son retazos de una conversación, rara vez se dirigen a mí”.
De todos modos y siguiendo con el hilo de las misteriosas voces que oye Nuria, el 18 de Noviembre se encontraba hablando con su hermana por teléfono mientras sonaba música en la cadena musical (aparato que por cierto se ha apagado o encendido en numerosas ocasiones incluso cambiándose la opción de leer CD por la de casete o radio sin que nadie mediara en ello) cuando la música se detuvo de golpe (estaba sonando una canción conocida de Miguel Bosé) y una voz ronca, grave, de hombre, comenzó a hablar por el pasillo a una velocidad superior a la normal y Nuria no supo entender la parrafada. Cuando la voz dejó de oírse la música “regresó” como si nada hubiera ocurrido…
Ha sido Nuria también la que empezó viendo sombras por los pasillos, sombras alargadas, rápidas, de aspecto humano, que parecen deambular por la casa con total libertad. Pero a veces no son solo sombras…
A principios de Noviembre vio a una persona de aspecto juvenil salir del comedor y cruzar la puerta que conduce al pasillo. En otra ocasión, pocos días después, vio a una persona tumbada cómodamente en el sofá del salón hasta que se desvaneció con rapidez.

Mientras Nuria se convertía en testigo de estas manifestaciones, los otros miembros de la familia observaban como la cadena musical y la televisión parecían operar con cierto capricho. Se apagaban o encendían sin ton ni son. Por si “estas bromas” fueran poco, cada uno de ellos veía como “faltaban cosas en la casa”, precisamente aquellas objetos que necesitaban con relativa urgencia: Una agenda, un bolso, un paraguas…, por más que se buscaban en el lugar donde siempre estaban no se veían para horas después, cuando ya no se necesitaban, ser encontrados en el sitio de siempre o bien colocado claramente a la vista, lo cual convierte en inexplicable el hecho de que ninguno de los protagonistas lo viera cuando lo estaba buscando. Aunque todos los objetos han ido apareciendo sistemáticamente todavía queda una agenda que yacía antes junto al teléfono y que todavía “no ha regresado…”.

Otra de las curiosidades de la casa son los ruidos que ocurren por la noche. En más de una ocasión tanto Nuria como Alberto han tenido que levantarse para “ver” qué estaba ocurriendo porque en la cocina se escuchaban ensordecedores ruidos de papeles, platos y cubiertos cuando en realidad nada estaba sucediendo…

El caso sigue abierto a pesar de que las manifestaciones parecen estar remitiendo con lentitud siguiendo el patrón que otros casos en el tiempo han establecido con mayor o menor claridad.

1 comment:

Anonymous said...

ESTE ES UNO DE LOS BLOGS FAVORITOS DE LA PÁGINA : http://www.gratisweb.com/Spaghert/index.htm . Os recomiendo este blog en mi página . Disfrutar de este blog y de los contenidos de esta página. Gracias Kulevra.