Thursday, July 27, 2006

El Caso del Policía de La Pampa

En los primeros días de marzo de 2006, la siguiente noticia aparecía en los periódicos argentinos:

Un policía dice que fue capturado por extraterrestres

Un cabo de la Policía de La Pampa aseguró haber contactado a humanoides “con ojos rojos” que le transmitían órdenes en forma telepática, tras permanecer desaparecido durante 18 horas y ser buscado por decenas de compañeros, en un campo cercano de la ciudad de General Pico.

El suboficial Sergio Pucheta, alcanzó a decir, antes de perder contacto radial con la base y desaparecer, que “había algo raro” y se aprestaba a investigar, en un paraje conocido como “cruce de las cañas”, a 20 kilómetros al sureste de General Pico.

Según una nota publicada por el diario La Arena, de esa provincia, el extraño episodio comenzó en la noche del jueves con esa comunicación a la base. Poco después de la transmisión en la que el suboficial pedía apoyo, al llegar a su posición, sus compañeros comprobaron que el policía ya no estaba y en el lugar habían quedado su motocicleta, su casco, el handie utilizado en la comunicación, su arma reglamentaria y parte de su uniforme.

Desde entonces se inició un intenso rastrillaje realizado por personal de todas las dependencias policiales que terminó recién unas 18 horas más tarde, cuando un productor rural encontró al policía, unos 20 kilómetros del lugar en el que había dejado su moto y los demás elementos.

El productor encontró al policía acurrucado en una cuneta y en apreciable estado de shock. Como estaba enterado que se buscaba a un uniformado, enseguida dio cuenta a las autoridades.

El policía fue derivado al hospital Centeno, donde se comprobó que más allá del fuerte shock emocional, no presentaba signo de violencia física.

De acuerdo a la información publicada por el matutino local, el policía dio una extraña versión de lo que había sucedido. Aseguró que fue contactado por dos seres de baja estatura, con ojos de color rojo, que le daban órdenes sin dirigirle la palabra. Indicó que trató de huir de los extraños, pero no pudo explicar como llegó al lugar en el que fue encontrado.

Efectivos policiales encargados de investigar el caso revelaron que pudo comprobarse que Pucheta caminó a lo largo de cuatro kilómetros por un camino vecinal y luego las huellas de sus bolseguíes se perdieron en la gramilla.

Según se supo, el suboficial había tenido hasta el momento una conducta intachable y no registraba problemas psíquicos o físicos. Sin embargo, también trascendió que hace pocos días había reportado la presencia de extrañas luces por la zona.

A continuación se detallan los hechos en un informe que nos llega del Centro de Estudios UFO y cuyo autor es el investigador Quique Mario:

Santa Rosa (La Pampa, Argentina). 3 de marzo de 2006.

La desaparición de un efectivo policial de la ciudad de General Pico (La Pampa) en extrañas circunstancias, luego de llamar vía teléfono celular a un compañero que estaba de franco, motorizó una espectacular búsqueda por parte de efectivos de comisarías dependientes de la Unidad Regional II a cargo del comisario inspector Roberto Ayala. Desde las primeras horas de la madrugada y a fin de participar de la búsqueda, se hicieron presentes en el lugar el propio jefe de la fuerza, comisario general (R) Ricardo Baudaux y el ministro de Seguridad, Gobierno y Justicia, Dr. Juan Carlos Tierno.

Detalles del caso

Día: 2 de marzo de 2006.
Hora: 21:30 aproximadamente.
Tiempo: Noche cálida con tormenta aproximándose desde el NO.

Descripción de la zona: Cruce de caminos vecinales. Características comunes a las de cualquier zona, a excepción de un gran cañaveral sobre el sector Oeste. Como característica principal presenta una extensión significativa de más de 300 metros de largo por un ancho variable entre los 2 y 3 m. Los caminos se hallaban en buen estado y transitables antes de la lluvia que comenzó alrededor de la 1 de la madrugada.

Ubicación de la zona: El lugar donde se desarrolla el episodio es parte de la zona rural de la localidad de Dorila con dirección a Maisonave, hacia el Este.

Características del protagonista: Se trata de un hombre de 31 años, en buen estado físico. Se desempeña en la sección Abigeato de la URII con asiento en General Pico. Se identifica como Sergio Pucheta. Casado, su esposa está con un avanzado embarazo. Según testimonios recogidos en el lugar y de sus compañeros, se trata de una persona normal. Aparentemente no tiene problemas familiares visibles, posee un comercio (cyber), no tendría apremios económicos notorios. Goza de un concepto aceptable de parte de sus superiores.

Detalles a tener en cuenta: El efectivo vio “algo” que lo obligó a desarrollar el acto de desarmar la pistola, el handy y dejar caer el teléfono. El suceso alienta una de las hipótesis barajadas desde un principio. Bajo presión de alcances desconocidos, el testigo realizó mecánicamente esos movimientos. De acuerdo a su relato intentó alejarse del lugar porque ellos lo seguían. “Me siguieron toda la noche...”, expresó en forma insistente.

Apareció

El joven Pucheta fue hallado en un camino vecinal paralelo a la Ruta Provincial 1 por un productor que regresaba de la ciudad de General Pico, en una zona que la policía identificó como “El Triángulo”. Al momento de nuestra llegada al lugar, el productor permanecía en el medio de la calle, alejado de Pucheta que permanecía en posición fetal sobre el costado Oeste del camino, visto en dirección a Quemú Quemú.

El primer contacto lo tiene el Comisario Inspector Ayala, quien intenta la primera comunicación sin respuesta. Me acerco a Pucheta desde su derecha, me arrodillo para estar a su altura y observo que no cambia de posición y que mantiene sus extremidades en una posición llamativamente rígida, seguramente producto de un shock emocional considerable.

Le hablo intentando hacerlo reaccionar. Le menciono que se encuentra a su lado el jefe de la Regional II y que quien le hablaba estaba para ayudarlo. Posteriormente lo invito a relajarse mediante un sencillo ejercicio de respiración, conduciéndolo con inspiración por nariz y exhalación por la boca. Poco a poco Pucheta comenzó a distenderse y pude revisar sus manos sin hallar anormalidades. Lo mismo ocurrió con su cabeza, aunque no podía observar el rostro. Dijo que le ardía la vista. Mantenía insistentemente cubierto su rostro.

Cuando estiró sus extremidades inferiores comenzó a relatar entrecortadamente que “me siguieron toda la noche”. Ante la pregunta de “¿quiénes?” expresó que “eran dos... tenían los ojos rojos...”. Ante la pregunta sobre el aspecto de sus perseguidores dijo que “parecían transparentes... y tenían los ojos rojos... con los ojos me hacían doler la cabeza... me decían lo que tenía que hacer... me hicieron llamar por teléfono... me dijeron que esta noche me vendrían a buscar...”.

Interrogado sobre el arma, expresó: “no sé”, términos que repitió al requerírsele sobre el handy y el celular. Insistió... “me siguieron toda la noche”.

Cuando hubo relajado gran parte de su cuerpo, lo invité a levantarse y ayudándolo con el comisario inspector Ayala se puso de pie y rompió en llanto junto a su superior. Lo alenté a que lo hiciera para descargar la angustia que demostraba. En todo momento se cubrió el rostro. Pidió volver a sentarse y con nuestra ayuda lo hizo. Siempre cubrió el rostro con sus antebrazos. Lo invitamos a levantar la cabeza con Ayala y lo hizo a medias, pero sin abrir los ojos. Insistió con el relato de que “tenían los ojos rojos...” y que lo “vendrían a buscar a la noche”.

Su estado era propio de toda persona que sufrió un shock emocional muy fuerte. Manifestó además que le ardían “los dedos” de las manos pero no presentaba anormalidades visibles. Dijo además que le ardían los pies y con ayuda se sacó borceguíes y medias. La planta de los pies presentaba el aspecto de quien ha caminado mucho y con signos de tener ampollas a causa de la transpiración.

La doctora que llegó en una ambulancia sólo se limitó a decirle que venían a ayudarlo pero, con la firme decisión de trasladarlo directamente al hospital Centeno de General Pico.

Lo ayudamos a subir a la camilla. Se puso de pie y siempre cubriendo su rostro con los antebrazos se colocó boca abajo en la camilla.

Su arribo al hospital motivó la preparación de la sala de emergencias donde fue ingresado. Tres enfermeras trabajaron acomodándolo en la camilla, mientras observaban la doctora que lo trasladó, el Dr. Covella y la Dra. Lluch. Le ayudaron a quitarse toda la ropa y le inició el Dr. Covella una revisación superficial que no arrojó anormalidades. Lo consulté si le aplicaría algún tipo de sedante, a lo que respondió negativamente, ya que Pucheta manifestaba tener sueño y deseos de dormir, dejando inconclusas algunas respuestas que le realizaba el médico diciendo que quería dormir.

El Dr. Covella confirmó que le harían hacer análisis completos (sangre, orina) y que permanecería internado al menos por 24 horas en observación.

Ojos rojos

Llama la atención la cantidad de relatos que desde los últimos años de la década del ’90 comienzan a registrarse en la provincia, conteniendo esa descripción: ojos rojos. Entiendo que estamos ante una tipología que si bien no es desconocida, tiene cierto grado de agresión por la secuela que le causa al testigo.

Sostengo esto, al trabajar comparativamente con otros casos como Platner (agosto de 1983) o Castellano (año 1999), aunque hay otros como Sayazo (abril de 1980) en los que hubo una actitud hostil hacia el testigo, cuando fue tomado de la cabeza por uno de los seres y relató haber sentido “un pinchazo” que le produjo la pérdida del conocimiento.

Los “ojos rojos” fueron descriptos por un viajante cuando se produjo el caso en que intervino el comisario David Gallego, comisaría de Telén, a fines de la década del ’90.

Durante el período de mutilaciones de animales, hubo varios casos en los que testigos aseguraron haber observado “algo” de lo que sólo pudieron describir “sus ojos rojos”. Algunos los compararon, al momento de su descripción, “como si fueran dos brasas encendidas”.

El caso producido en diciembre en la zona rural de Parera, tiene como eje central para el protagonista (un jovencito de 17 años) un extraño ser del que no pudo describir su forma pero sí “los ojos rojos” que lo enceguecieron y lo dejaron en el estado en que fue hallado. También en este caso el testigo, a pesar de la experiencia, pudo llamar por su teléfono celular a un familiar para que lo fuera a buscar.

Hay otro caso llamativo con cierto grado de agresión. Es el del productor rural de Jacinto Arauz que mientras recorría un cuadro, fue sorprendido por un Ovni, que visto desde abajo le dio la sensación de que era “como un silo” del que alcanzó a distinguir “tres patas” y que desde ese “aparato” salió un “rayo” que le afectó dos dedos de su mano izquierda en la que portaba un teléfono celular, que contrariamente a la natural ley de gravedad, en lugar de caer al piso, ascendió hacia el aparato. Intervinieron la justicia de General Acha y la policía de Jacinto Arauz. El teléfono nunca apareció.

Fuente: AFR

Friday, July 14, 2006

Los Angeles

La respuesta a esa interrogante la han estado buscando, desde hace siglos, millones de personas.
Los ángeles son espíritus puros, es decir "libres de toda materia", y por lo tanto de naturaleza inmortal.
Ellos existen para glorificar a Dios y ser sus mensajeros... de hecho su función más importante es ésta: ser el nexo entre Dios y el Hombre,
y en segundo término proteger a los hombres y velar por su salvación.

La mayoría de las religiones y la Teología reconocen su existencia desde los primeros tiempos a través de escritos bíblicos e históricos.
Para la Iglesia Católica, los ángeles son una "verdad de fe".
Su naturaleza espiritual implica que son libres de todas las limitaciones que lo humano -naturaleza física/espiritual- involucra, por lo tanto su
respuesta al amor de Dios no necesita tiempo ni reflexión para crecer y madurar, como nosotros.

Los ángeles fueron creados perfectos, de ahí su poder y entendimiento, en cambio nosotros fuimos creados para "perfeccionarnos".
Entendiendo esa diferencia esencial entre hombre y ángeles, se entiende que las "almas" no son ángeles, ni viceversa.
Una persona que se muere, no se transforma en ángel o en demonio según su comportamiento en vida.

Por su perfección, los ángeles no tienen la oportunidad de equivocarse, arrepentirse y de ser perdonados.
Sólo hubo una oportunidad al principio de los tiempos, cuando Dios les puso una prueba moral para ganar la Felicidad Eterna: ante ésta falló más o
menos un tercio del total, que son "miríadas" (millones de millones), y este tercio se compone de los Ángeles Caídos o Demonios.

Originalmente la palabra proviene de Grecia: Angelos; luego la asumen los romanos: Angelum. Significan mensajeros, y se les cataloga como
espíritus celestes creados por Dios para realizar misiones especiales con relación a la humanidad.

Cuando un espíritu entra en un cuarto uno experimenta un escalofrío, como si se hubiese dejado una puerta abierta, y cuando el espíritu nos toca
sentimos un frío polar. Todas estas son características de los fantasmas. Pero los ángeles son diferentes, nadie que haya visto un ángel lo confunde
con un fantasma.
Los ángeles son notablemente cálidos y quienes los han visto se refieren a ellos con reverencia y describen su luz iridiscente y brillante, de colores
intensos o su cegadora blancura. Pueden presentarse como un pensamiento que asalta a nuestra mente, como una sensación o como voces sin
cuerpo.
También como visiones, sueños o adoptando la forma de animales, luces en el agua, y también personas que jamás volveremos a encontrar.
La persona que los ve se llena de alegría y felicidad, ya que nos transmiten un mensaje de no temer, de ayuda o de esperanza.
Son mensajeros de la divinidad y emanan serenidad y las personas que han recibido su visita han tenido la sensación de haber sido rozadas por alas
silenciosas
La persona que se encuentra con un ángel nunca vuelve a ser la que era antes de ese encuentro.
Los ángeles suelen aparecer con más frecuencia a los niños, santos e inocentes, que tal vez tengan una percepción más clara que la nuestra.

JERARQUIAS
En el mundo celeste (o del espiritu) y la materia, existen jerarquias y categorias espirituales. Todas tienen una relacion directa con el grado de
evolucion de los seres que pueblan los mundos.
En esta seccion hablaremos de las Jerarquias Angelicales pero es bueno saber lo siguiente: en el reino del espiritu esto es un sencillo y breve esbozo.
Las jerarquias y categorias son infinitas. Son muy grandes. Incomprensible para las mentes actuales. Los angeles se cuentan por legiones.
En las escrituras no se mencionan a las Potestades, principados, tronos, dominaciones, etc. como angeles en su funcion de mensajeros de Dios.
Pero igualmente deben ser tomados como creacion de Dios y con dones superiores a los seres humanos.
En esto se diferencian de los angeles que son los emisarios del Señor y estan en auxilio de los seres que los necesitan.
No asi las potestades y demas jerarquias. Se recomienda tener prudencia al invocar comunicaciones con estas jerarquias ya que ellos no estan
al servicio de los humanos. En diversos pasajes de las escrituras se alude que Cristo, al final de los tiempos va a someter y juzgar a todas esas
jerarquias celestiales.
Las potencias sobrenaturales pueden estar en comunicacion directa con Dios y obedecer sus lineamientos, asi como tambien se encuentran
narraciones en las que algunas potencias están decididamente en contra de Dios. Esta fidelidad u oposicion se liga directamente a la libertad
que cada criatura de la creacion tiene y puede manifestarse abierta y libremente.

La Jerarquizacion de las entidades celestiales se debe a los escritos que en el siglo VI creó un tal Dionisio, el Areopagita y mas tarde llamado
Pseudo Dionisio. En esa obra se dividió a los seres invisibles en TRES JERARQUIAS compuestas cada una de TRES COROS, las cuales en su totalidad
conforman LOS NUEVE COROS DE ANGELES.
Esta clasificacion se acepta en la teologia catolica pero no es un articulo de fe. Actualmente la iglesia revaloriza a los angeles.
Es partir de 1993 cuando la Santa Sede promulga el Catecismo de la Iglesia Catolica en el que se presenta una síntesis nueva y actualizada de
las doctrinas de la iglesia en el cual tienen lugar menciones especiales y referencias a la existencia de los angeles como una verdad sin discusion.

PRIMERA JERARQUIA
Serafines - Querubines y Tronos
SERAFINES: Son angeles que se encuentran en el mas alto plano celestial. Los que mas cerca de Dios están. Su misión es la de alabar y cantar
glorias al Señor engrandeciendo el amor universal.
QUERUBINES: Son los guardianes de las obras de Dios, sus templos y los caminos que conducen a una evolucion espiritual y engrandecimiento de la
conciencia. Tienen el don del discernimiento. y expanden la luz espiritual por todo el cosmos.
TRONOS: Estas entidades están relacionados con las acciones de los hombres. son entes que antiguamente eran llamados Espiritus de las Estrellas.
Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas. Son tambien los constructores del orden universal.

SEGUNDA JERARQUIA
Dominaciones - Virtudes y Potencias
DOMINACIONES: Son los angeles que se encuentran entre el limite de lo finito con lo infinito. Rigen dominios de conciencia expandida que es
imposible pasar. Solo los Tronos han pasado. El resto accederá cuando Dios los llame nuevamente a su seno. O sea que cuando el Universo sea
reabsorbido
VIRTUDES: Se encuentran en la mas alta luz de los esotericos. Ellos ayudan a la plasmacion y concrecion de las aspiraciones humanas.
Aportan prodigios que reclaman las religiones.
POTENCIAS: Ellos cuidan los planetas, los ordenes cosmicos y el balance entre la materia y el espiritu. Su mision es la de cuidar del reino de Dios
en cada uno de sus aspectos, pueden como todos los seres con libre albedrío hacer uso de su discernimiento para tomar partido por un camino u
otro.

TERCERA JERARQUIA
Principados - Arcangeles - Angeles
PRINCIPADOS: Son los conductores de enormes grupos de personas a traves de la historia. Razas, naciones, reinos, paises. Vigilan de cerca las
acciones de los gobernantes, reyes y jefes espirituales de los hombres. Vigilantes y conductores.
ARCANGELES: Son entes espirituales de gran poder que guian a grandes grupos de personas y ejercitos, ya sean de un sector u otro.
Tienen a su cargo la responsabilidad de cuidar el orden en los cuatro puntos cardinales. Son los jefes de entidades que estan a sus ordenes y
trabajan constantemente para cumplir la palabra y orden de Dios. Segun la tradicion hebrea son 7 los arcangeles, pero en la biblia solo se mencionan
a 3.
- MIGUEL: Miguel lucha contra los demonios, desafía a los que estan poseídos por el demonio o tienen malas intenciones y ayuda a las
personas a abrirse nuevas formas de pensar y a tener coraje de enfrentar nuevas experiencias espirituales. Su nombre significa "el que es
cómo Dios".
- RAPHAEL: Su nombre significa "Dios ha llegado", y su misión es ayudar a los espiritus creativos.
- GABRIEL: Su nombre significa"Hombre de Dios" y es el encargado de anunciar los planes y acciones de Dios
- URIEL: Su nombre significa " fuego de Dios" y nos ayuda a cumplir los objetivos y misiones de nuestra vida.
Aportandonos ideas transformadoras.
- HANIEL: Su nombre significa "Grácia de Dios". Sus dominios son el amor, la belleza, la felicidad y la armonía.
- RAZIEL: Su nombre significa "secreto de Dios" y es el arcángel de los misterios.
- AURIEL: Su nombre significa "Luz de Dios" y es el arcángel que más estrechamente se relaciona con nuestro futuro,
nuestros propósitos y nuestros objetivos.
- ANGELES: Son los mensajeros de Dios. Respetan el orden jerarquico que de no cumplirlo pueden ser castigados al igual que las
almas encarnadas. Los angeles son colaboradores y auxiliares de los seres humanos, están a sus ordenes. No es al reves.
Su mision es la de alcanzar los favores y peticiones como así tambien proteger a los que necesitan una ayuda para bien de su alma.
Los angeles estan en todas partes. Caminos, bosques, aires, tierras, fuego, agua, etc. No pueden mostrarse por propia voluntad ante las
personas si éstas no lo solicitan. Se nutren de la energía del amor y de la mas alta luz que produce la conciencia humana en camino hacia
la evolucion.

COMO CONTACTAR
¿Que cualidades necesita tener una persona para establecer contacto con su ángel?... ¡el deseo de hacerlo!.
No importa nuestra inteligencia ni nuestra cultura ni nuestro nivel de evolución, para tener contacto con nuestro ángel o angeles basta la voluntad
de querer hacerlo.
Aunque el concepto de "ángel" que la mayoría de nosotros tenemos es más bien mitológico, derivado de antiguos relatos bíblicos quizá, y que muestra
a un ser celestial dotado de grandes alas, bien sabemos, en el fondo de nuestra alma, que no es más que una concepción artística.
Pero, esta entidad divina es real, aunque casi nadie pueda verla. Sin embargo,todos podemos "sentir" su presencia de una manera u otra; ya sea
como una voz interior que nos sugiere hacer tal o cual cosa que nosotros a veces nos resistimos a obedecer, por considerarla demasiado alocada o
temeraria, o como "alguien" que nos impulsa o retiene cuando caminamos por la calle y que evita que nos hagamos daño.
Sea cual sea la noción que tengamos de este ser, todos estarán de acuerdo conmigo al afirmar que el ángel de la guarda es una entidad
espiritualmente evolucionada que intenta guiar nuestros pasos por la senda del bien... aunque a veces sea desoído.
Muchas personas han podido conocer la identidad de su ángel de la guarda. Ellos nos indican que a veces puede tratarse de un pariente o de un a
migo ya desaparecido de esta vida y que tenía gran afinidad con nosotros.
Usted puede decir que si en verdad los ángeles de la guarda existen, por qué no evitan los accidentes de tránsito, los suicidios o cualquier otra
cosa mala que pueda sucedernos. La razón es muy simple de explicar, pero no tanto de comprender: Ellos únicamente nos orientan en la vida diaria
y sugieren la mejor manera de solucionar determinadas circunstancias, pero, está en nosotros hacerle caso o no. Es más, si nuestro destino es
experimientar ciertas situaciones o desafíos, su intervención está estrictamente prohibida. En este caso nuestro ángel de la guarda sólo podrá
oficiar de consejero una vez que pasemos por ese traumático trance

COMO INVITAR A LOS ANGELES
MUSICA ADECUADA: Las sinfonías de Brahams y de Haendel, las romanzas para violin y orquesta de Beethoven, la pequeña música nocturna de
Mozart, las cuatro estaciones de Vivaldi, el canto gregoriano, las canciones infantiles (en tonos suaves) y la música de New Age (Enya, Vangelis, Ian
Anderson), están particularmente indicadas para atraer a los ángeles protectores.
ILUMINACION: La iluminación ha de ser tenue, pues los ángeles no se sienten muy agusto en los ambientes muy luminosos, que favorezcan los
contrastes de luz y las sombras. La penumbra es lo adecuado, ya que ellos son los encargados de traer la Luz. Unas velas blancas dará una
iluminación ideal.
EL AMBIENTE: Los ángeles son criaturas delicadas, sensibles a los buenos aromas. Por eso la habitación se ha de limpiar y ventilar antes de
comenzar los preparativos. Encender un sahumerio o colocar un jarrón con flores frescas. La cáscara de limón y de naranja resultan también
adecuadas para aromatizar la sala. No se deben olvidar las ofrendas, pero tenga en cuenta que todas ellas han de ser bellas.
Por ejemplo: la reproducción de una pintura antigua en la que aparezcan ángeles, un angelito de cerámica, etc.
MEDITACION: Quitese los zapatos y si tiene alguna prenda demasiado ajustada, quitesela o aflójela. Sientese en una silla y mantenga los
pies apoyados en el suelo, paralelos y separados entre sí unos 20 cm. aproximadamente. Apoye las manos con las palmas hacia arriba,
sobre las rodillas. Conserve la espalda erguida.
LA MENTE: Concentrece en el movimiento respiratorio, ponga atención en el recorrido que hace el aire dentro de su cuerpo con cada inspiración
y exhalación, de esta manera conseguirá vaciar su mente de los pensamientos cotidianos.

TESTIMONIOS
* Demoras en el tráfico
Me hallaba en el vehículo utilitario en el que me transportan todos los días a la planta petroquímica donde trabajo y uno de mis compañeros comenzó
a relatar una anécdota que le había ocurrido días atrás. Alejandro, de unos 40 años, es jefe de turno en la planta y un hombre serio y respetado
por sus compañeros. Cuenta que salió de su casa en su automóvil nuevo con destino a la casa de un pariente. Llevaba mucha prisa; sin embargo, las
cosas parecían no favorecerle aquel día. La camioneta que iba delante suyo parecía no importarle cuanta urgencia llevara Alejandro, a pesar de sus
insistidores bocinazos. Simplemente no le daba el paso. "Era como que alguien me retuviera de los cabellos para que no avanzara" - comentó,
turbado, mi compañero. ¡El conductor de la camioneta parecía no haberlo visto siquiera!
Finalmente, el vehículo que estorbaba desvió su rumbo. Decidió, pues, acelerar la marcha para recuperar el tiempo perdido. Pero, repentinamente,
un camión salido de la nada, se interpuso como un bólido delante suyo. Apenas le dió tiempo para frenar. Alejandro sacó la cabeza para cantarle las
cuarenta al imprudente conductor... fue en ese instante cuando comprendió que el inmenso carromato carecía de este importante "componente".
Unos sorprendidos hombres salieron tras el desbocado vehículo, que se estrelló estrepitosamente del otro lado de la calle.
¿Qué habría sucedido si me hubiese adelantado algunos segundos en mi viaje? - se preguntaba Alejandro - Probablemente, ahora mi familia y
yo estaríamos muertos... -fue su lacónica y, estoy seguro, acertada respuesta.
Y yo me pregunto, ¿Quién lo retuvo para que no fuera embestido por aquel camión? Creo que acertaron

* El extraño niño con "peliposas" en la espalda
Hace algunos años, cuando mi hijita mayor sólo contaba con dos años y algunos meses de vida, un tierno suceso nos conmovió.
Mi esposa quitó las prendas del lavarropas y, lentamente, cargando un vientre de siete meses de embarazo y el fuentón repleto,
se encaminó hacia el jardín del fondo, seguida de cerca por nuestra hijita. Pacientemente se puso a tender en la soga.
La niña, que estaba en el otro extremo del patio, vino hacia su madre para contarle, con toda la naturalidad del mundo:
- "Mami ¿Sabés? Allá - señalando una esquina del patio - en la pared hay un señor con un nene que tiene una "peliposa" en la espalda que dice que
me va a cuidar..."
(Traducción: "Peliposa", en el idioma de mi hijita es "mariposa", por ende, lo que vio es un niño con alitas en la espalda)
Deseo aclarar que en casa no tenemos imágenes de ángeles ni nada por el estilo y que nuestra hija no conocía hasta ese momento lo que era
un "ángel". Mi esposa y yo quisimos sacarle más información del incidente. Pudimos averiguar que el "ángel" tenía un vestidito blanco largo y
por comparaciones con las edades de conocidos, tenía el aspecto de un chico de 12 a 14 años, un adolescente. En cuanto al señor que lo
acompañaba, también lo cubría una especie de túnica, era alto y barbado. Este último fue el único que habló con mi hija, el chico simplemente
se limitó a sonreír, mostrando una hermosa dentadura... Al parecer estaba allí para presentar formalmente a su protector.
Si conversó con ellos o si sucedió algo más, lo ignoro. En vano es querer sacarle más de lo que te cuenta un niño... y tal vez sea mejor así,
sabemos que ellos conservan la inocencia y por ello están más cerca de su Creador que nosotros, sus mayores.
Ahora, mis dos hijas saben de sus ángeles de la guarda, de hecho hablan con ellos todas las noches, antes de ir a dormir.

* El perfume de mi ángel
Claudia perdió a su madre hace unos años, víctima de cáncer. Al margen de creer que ella la protege y aconseja permanentemente,
debido a ciertas experiencias que quizá luego incluya aquí, también está convencida de la existencia de su ángel guardián.
Cierta ocasión, estaba reunida con un grupo de gente que practicaba meditación. El coordinador de este sugirió a sus alumnos se concentrasen
en su guía espiritual y le preguntaran su nombre "porque todos los ángeles tienen un nombre", me dijo. Claudia no pudo, sin embargo,
hallar la respuesta a este interrogante durante la clase. Terminó la sesión un tanto frustrada. Pero, un intenso y exquisito perfume la embargó.
- ¡Qué rico perfume! - exclamó en voz alta, dirigiéndose a sus compañeros - ¿Pueden sentirlo?
El coordinador y el resto de sus discípulos no percibieron ningún aroma. Ella pensó:
-¡Qué extraño, yo lo huelo en todo el recinto!
Concluída la clase, salió a la calle. ¡Cual sería su sorpresa al seguir percibiendo aquella delicada fragancia! Abordó el autobús que la llevaría a
su casa y... ¡el perfume la seguía adonde quiera que iba! Allí fue cuando se percató de la importancia de aquella experiencia. Una voz dentro
suyo le dijo: "Así es, este es el perfume de tu ángel... es mi perfume".
Este especial ser quería demostrarle a su protegida que nunca se hallaría sola, que Dios, a través de sus "soldados", estaría a su lado, en las
buenas y en las malas

* Un ángel con visión de futuro
"Tendría 4 ó 5 años y estaba frente a mi casa apoyado en la cerca viendo pasar un cortejo fúnebre, cuando de pronto noto que desde dentro del
ataúd emanaba la figura de una persona que yo asociaba que sería la del muerto; se quedó un instante mirándome, me saludó y luego desapareció
(no recuerdo si vi alas o no). Le mencioné este hecho a mis padres y hermanos y no le dieron importancia, suponiendo que todo era producto de mi
fantasía infantil. Desde entonces tuve conciencia de que cerca mío había algo o alguien; yo aprovechaba esta sensación para hablarle y consultar
cosas que siempre eran respondidas de una u otra forma y así, entre todos los hechos diferentes que me sucedían, hubo uno puntual y concreto
que me ayudó a entender de qué se trataba todo."
"Cierta vez que me encontraba jugando con una pelota de plástico con mi hermana mayor, una fuerza extraña e invisible se deslizó desde atrás por
sobre mi hombro (como un golpe de puño) e hizo volar la pelota que se encontraba en el aire a punto de que mis manos pudieran agarrarla. Nos
quedamos inmóviles, entre sorprendidos y confundidos, por lo que acabábamos de presenciar. Luego, al no encontrar explicación alguna, nos ganó
el miedo y corrimos a contarle a mi madre, quien nos mandó a rezar y todo quedó allí, hasta la noche, cuando de impriviso , no sé por qué,
abrí los ojos y entre dormido y despiero vi parado a mis pies la misma persona que cuando niño, con un par de alas resplandecientes que me
observaba, y, sin hablar me contó que tuvo que desviar la pelota porque, de haberla agarrado, me hubiera caído y lastimado un ojo con el pedazo
de vidrio que se encontraba en el pasto. Al levantarme, lo primero que hice fue corroborar si realmente estaba el pedazo de vidrio y, efectivamente,
descubrí que de la tierra sobresalía una punta filosa producto de un pico de botella rota enterrada en el lugar."
"No se trataba de un simple sueño. Hasta pronto. JUAN B. "

* Nancy levita
Nancy es una esbelta y dinámica mujer de 55 años (edad que no representa), profesora de danzas clásicas y que ejerce en la Escuela de Danzas de
Buenos Aires. Reside en el conocido barrio de Almagro, es viuda, con un hijo de 28 años, y ahora se dedica a bailar tango, ya que además es
instructora de este particular baile, típicamente rioplatense. Lamentablemente, ahora no puede practicar ballet ni danza moderna contemporánea
como ella desearía, por un problema en sus meniscos y una rótula.
"Un día tormentoso de lluvia y viento de un crudo invierno, muy frío y oscuro, caminaba rumbo a mi trabajo. Siendo las 06:30 de la mañana,
cuando llego a la boca del subterráneo, línea "A", observo que éste no funcionaba porque estaba inundado. Decepcionada, fui a tomar un colectivo.
Tuve que caminar por algunas calles muy rotas y oscuras, el paraguas daba vueltas por el gran viento que se embolsaba. No poseo buena vista sin
mis anteojos, además, por los problemas que tengo en una pierna, me sentía angustiada y muy nerviosa. Entonces, invoqué a mi madre, que no
hacía mucho que había fallecido, y sollozando, le rogué me ayudara para seguir mi camino sin tropiezos y, en ese instante sentí que me levantaban
por detrás y, casi sin sentir mi peso, me desplacé hasta la parada del colectivo. Este suceso me impactó mucho y nunca lo olvidaré, pero ahora
pienso que me ayudó mi ángel de la guarda."

A Angie con carino, desde Argentina, 1000 visitas!!

Thursday, July 06, 2006

Grimorium Honorii Magni

es un libro de conocimiento mágico escrito entre la Alta Edad Media y el siglo XVIII. Tales libros contienen correspondencias astrológicas, listas de ángeles y demonios, instrucciones para lanzar encantamientos y hechizos, mezclar medicamentos, convocar entidades sobrenaturales y fabricar talismanes.

La palabra «grimorio» procede, según la Real Academia Española de la lengua, del francés grimoire, y éste es a su vez de una alteración de grammaire, «gramática», según el Trésor de Langue Française. Esto se debe en parte a que, en la Edad Media, las «gramáticas» latinas (libros sobre dicción y sintaxis del latín) eran fundamentales para la educación escolar y universitaria, y controlados pues por la Iglesia Católica, mientras que la mayoría iletrada sospechaba que los libros no eclesiásticos eran mágicos. De esta forma, «gramática» también denotaba, tanto para letrados como para iletrados, un libro de enseñanza básica.

Seguramente el grimorio más influyente en todas las obras teúrgicas posteriores es el Sobre los Misterios Egipcios de Jámblico de Calcis. Escrito hacia finales del siglo III d. C. cuando todavía no se les daba ese nombre a tal género de libros. También se les conoció, ya en la Edad Media, como Libros Negros.

Otros grimorios históricos de interés incluyen:

* El Libro de la Magia Sagrada de Abra-Melin el Mago.
* El Liber Juratis, Grimorium Honorii Magni o Libro del Papa Honorio III.
* El Poule Noir.
* La Clave Mayor de Salomón.
* El Lemegeton o Clave Menor de Salomón.

A finales del siglo XIX, algunos de estos textos como el de Abra-Malin y las Claves de Salomón fueron reivindicados por organizaciones mágicas neo-masónicas como la Orden Hermética del Amanecer Dorado y la Ordo Templi Orientis. Aleister Crowley, gran promotor de estos grupos, dio pie para basar en ellos diversos movimientos modernos como la Wicca, el neo-satanismo, y la magia del Caos. Desde el siglo XIX ha existido también un pequeño sector económico dedicado a la venta de grimorios falsos o mal traducidos (la mayoría de los textos originales están en francés o latín, y son muy raros). No obstante, existen traducciones fieles de la mayoría de libros indicados.

Existen algunos grimorios de ficción contemporáneos. El más conocido de todos ellos probablemente sea el Necronomicón, un supuesto libro mágico de las obras de H.P. Lovecraft inspirado por la mitología sumeria y el Ars Goetia, una parte de la Clave Menor de Salomón que trata sobre cómo invocar demonios.

El manuscrito de Voynich podría también tratarse de un grimorio, aunque su texto nunca ha sido descifrado, o también un fraude de siglos de antigüedad.

Otros significados

* También se llama grimorio a un conjunto de signos a descifrar, galimatías y, en tono despectivo, obra o texto obscuro, complicado o indescifrable.

* Grimorium Honorii Magni o Libro del Papa Honorio III.

El Grimorium Honorii Magni (o Libro del papa Honorio el Grande) se ha
considerado el más "diabólico" entre todos los Libros Negros,
probablemente porque, a diferencia de otros Grimorios más limitados a
la magia cabalística (judía) en esta obra se muestran importantes
influencias cristianas, que a juicio de las autoridades
eclesiásticas, agravan aún más el carácter blasfemo de la obra.
Publicado por primera vez en latín, en Roma, en los años 1629, es
conocido especialmente a partir de una traducción francesa de 1670, y
atribuido al papa Honorio III el Grande, sucesor de Inocencio III,
que reinó entre el 1216 y el 1227.

El libro se inicia con un alegato del autor: que se identifica como
Papa: "Nos , indignamente Pontífice, elevado a este Alto Oficio, por
la benevolencia del Señor, y heredero y sucesor de Pedro…".
Seguidamente el presunto Papa explica su deseo de "comunicar el poder
que Nos poseemos sobre los espíritus y que hasta hoy había
permanecido confinado y reservado a los Siervos de los Siervos de
Dios de nuestro mismo rango".

El argumento esgrimido por el autor, que a ojos del creyente no deja
de tener un cierto sentido, es que, según la cita evangélica, Jesús
dijo al primer Papa: "Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi
iglesia, y la puertas del infierno no prevalecerán contra ella y te
daré las llaves del Reino de los Cielos y cualquier cosa que atares
en la tierra será atada en el Cielo" (Mateo 16, 1Cool. En esta cita, en
la que se sustenta en buena medida la autoridad del Magisterio de la
Iglesia Católica, se pretende justificar el supuesto poder del Papa
para dominar a los demonios, y para decidir en la tierra cuestiones
que afectan también al mas allá.

Por esa razón no debe sorprender al lector que, amén de la invocación
a los demonios o ángeles hebraicos, o a la divinidad en todas sus
formas judaicas: Adonai, Eloim, Jehová, etc, en el Grimorio de
Honorio III se apele al poder de la Virgen , los Santos o Jesucristo
para sellar los pactos con los espíritus, o requerir su protección en
los tratos con los demonios.

El Libro de las Maravillas del Mundo y otros Grimorios atribuídos a
Alberto Magno (como el Pequeño Alberto) han conocido infinidad de
ediciones en todas las lenguas europeas importantes. En sus páginas
se incluyen explicaciones, y justificaciones que intentan razonar los
porqués del funcionamiento de los rituales mágicos, y lo cierto es
que algunos de los "trucos" enumerados por el supuesto Alberto Magno,
no carecen de un cierto sentido común.

En España, sin duda uno de los libros prohibidos más populares, que
todavía hoy circula en algunos ambientes esotéricos, es el Gran Libro
de San Cipriano. Este Grimorio, en el que también se especifica con
detalle el ritual de invocación a los demonios y los pasos del pacto
satánico, generó todo tipo de leyendas. Entre las meigas gallegas,
que haberla haylas, se rumoreaba que existía una copia de este libro
legendario encadenada en los sótanos de la Catedral de Santiago de
Compostela, sin embargo ediciones menores y fragmentos sueltos eran
atesorados por algunos esoteristas gallegos, o del resto de España,
como un auténtico tesoro mágico. "El Ciprianillo" todavía hoy es
consultado por algunos videntes, ocultistas y brujos españoles
contemporáneos.